Esta página tiene por objeto brindar información sobre los instrumenos internacionales vigentes en la República Argentina en materia de protección internacional de niños, a fin que aquellas personas que puedan verse alcanzadas por alguna de las situaciones descriptas en los Convenios, sepan a quien acudir para solicitar la asistencia allí prevista de la manera más rápida, evitando demoras innecesarias.

Inicio

Novedades

Nuevos Estados contratantes del Convenio de La Haya de 1980

En los últimos años han adherido o ratificado el Convenio de La Haya de 1980 los siguientes países: Corea, Federación Rusa, Japón, Singapur, Irak, Kazajstán, Lesotho, Guinea y Zambia. Sin embargo, el Convenio aún no está en vigor con Kazajstán y Zambia, dado que la Argentina aún no ha aceptado sus adhesiones.

 

IMPORTANTE! Instrucciones para egreso e ingreso de menores de edad

Autorizaciones de viaje

Se informa a los usuarios que esta Autoridad Central no posee competencia para brindar información en asuntos migratorios, ya que se dedica a casos de sustracción internacional de niños, por lo que se sugiere se contacten con la Dirección Nacional de Migraciones, Oficina de Control de Ingresos y Egresos de ese organismo (Tel. (+54 11) 4317-0234/0250/0348). Para mayor información, puede consultar el sitio web de la Dirección Nacional de Migraciones